Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inicio

Avisos

17-05-2019

ATENCIÓN
Usuarios y usuarias, cumplimos con informar que esta oficina consular estará cerrada el día viernes 17 de mayo por ser festivo autonómico (Día de las Letras Galegas)

 

09-04-2019

Estimados (as) usuarios (as), les informamos que recibimos valija con pasaportes y prorrogas de pasaportes hoy 09-04-2019, puede verificar su número de cédula en el apartado “Pasaportes y Prórrogas recibidas" del menú.

Si no aparece reflejado su número de cédula de identidad en los listados, es porque su Prórroga o Pasaporte no ha sido recibida aún en esta Oficina Consular.

14-01-2019

ATENCIÓN: Para cualquier trámite que solicite de manera presencial deberá presentar pasaporte venezolano original o en caso de solicitud por correo postal incluir fotocopia compulsada por notario del Pasaporte venezolano (Primera página)

 

04-01-2019

Se les recuerda a todos los (as) ciudadanos (as) venezolanos (as) que la Inscripción Consular es un requisito obligatorio para solicitar cualquier trámite en este Consulado General.
Para inscribirse verificar los requisitos en el apartado Trámites Consulares / Inscripción Consular

 

16-05-2019

HUGO CHÁVEZ Y SU CONCEPTO DEL PODER

Con este título tuvo lugar ayer la segunda conferencia del ciclo: 4 lecciones políticas del comandante Chávez, organizado por AGABO en la sede del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo.
La actividad, apoyada decisivamente por el Consulado, fue concebida para difundir el legado del Comandante Chávez, utilizando su pensamiento y su acción como herramientas para comprender el proceso revolucionario bolivariano, de carácter socialista y antiimperialista, y acrecentar la conciencia solidaria e internacionalista con el pueblo venezolano, frente a las brutales agresiones a las que actualmente se enfrenta.
El Poder le pertenece al pueblo. La tarea del gobierno bolivariano en cualquier nivel de actuación es transferirle el poder al pueblo.  El componente más importante del poder en manos del pueblo es el conocimiento. Se trata siempre del ejercicio de “un poder que pueda”. Y asimismo, de un  poder para la liberación, un poder emancipador
Tomando como base estos principios esenciales del concepto del poder que maneja la Revolución Bolivariana, Farruco Sesto desarrolló su conferencia, tocando aspectos como la influencia de las ideas de Simón Bolívar en el pensamiento de Chávez sobre el tema,  así como la relación dialéctica entre los dos componentes fundamentales del ejercicio de poder: la indispensable “unidad de poder” y la buena “distribución del poder”.  
También conversó sobre la idea de la “nueva ecuación de poder” que manejaba el Presidente Chávez (poderío nacional + poder popular + territorio), que le sirvió de base para desarrollar su propuesta de reforma constitucional en 2007, con formulaciones como “un nuevo concepto de ciudad” y la definición de la “comuna”.  Idea que más tarde condensó en su célebre afirmación “¡Comuna o nada!”
Chávez y la historia
La Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez, AGABO, anuncia para el próximo miércoles 22 de mayo,  la continuación del ciclo de conferencias dictadas por el profesor Farruco Sesto, que en esa oportunidad versará sobre “El papel de la Historia como instrumento político, en el pensamiento de Chávez”.

 

+ info

09-05-2019

LA RAZÓN AMOROSA EN CHÁVEZ

EN VIGO SE INICIA CICLO DE CONFERENCIAS: SOBRE EL COMANDANTE CHÁVEZ
El amor, no sólo como el gran motivo histórico del pensamiento y la acción revolucionaria, sino también como instrumento al servicio de la emancipación humana. Y de un modo muy particular en el tiempo presente para enfrentar la crueldad globalizada del neoliberalismo y el surgimiento de movimientos neofascistas.  La del amor en batalla es una de las lecciones políticas de Hugo Chávez, resaltada por el profesor Farruco Sesto en la charla que da inicio al ciclo de 4 conferencias programada para el mes de mayo.
Tras la presentación inicial del Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Martín Pacheco,  quien saludó a los presentes en nombre del pueblo y el gobierno de Venezuela,  Farruco Sesto desarrolló el tema LA RAZÓN AMOROSA EN CHÁVEZ, con el apoyo audiovisual de decenas de imágenes extraordinariamente expresivas en relación a la calidad humana del Comandante y su genio político como líder de la Revolución Bolivariana.
El coloquio que siguió a continuación, demostró la vigencia de las palabras de Chávez, también en el ámbito de la solidaridad internacionalista.
Vale decir que este ciclo de conferencias fue organizado por AGABO en la Sede del Consulado de Venezuela en Vigo.  Está previsto que la próxima presentación tendrá lugar el próximo miércoles 15, a la misma hora, 7,30 pm sobre el tema CHÁVEZ Y SU CONCEPTO DEL PODER.

 

+ info

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629