Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral

 Se le informa a todos los venezolanas y venezolanas legalmente residenciados en nuestra jurisdicción (Comunidad Autónoma de Galicia y Principado de Asturias), que pueden presentarse en nuestra Sede Consular para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral.
El sufragio es un derecho establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Para el ejercicio del mismo, los Consulados ofrecen a todos los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, mayores de edad, el servicio de inscripción permanente en el Registro Electoral ya sea como votante por primera vez o por cambio de dirección del centro electoral.

¿Cómo puede inscribirse en el CNE?
 El interesado o interesada  deberá acudir personalmente a esta oficina consular con todos los requisitos, cualquier día laborable entre las 9:00am y las 12:00 del mediodía. Una vez verificados todos los documentos, se procederá a su inscripción o a su actualización. 

 

Requisitos exigidos para inscribirse o actualizar sus datos ante el Registro Electoral

 a)    Haber cumplido los dieciocho (18) años de edad.

b)    Original y copia de la Cédula de Identidad venezolana laminada (vigente o vencida).

c)    Original y copia del pasaporte venezolano vigente

d)    Original y copia del Documento emitido en España D.N.I. vigente o  permiso de residencia vigente que demuestre su permanencia legal en el país.

e)    Original y copia del empadronamiento (Constancia de domicilio)

f)      Imprimir Planilla de actualización de datos

Voto en el exterior: Art. 124 Ley Orgánica de Procesos Electorales: “Sólo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela”.
 

Duración

El trámite es inmediato y el interesado deberá acudir personalmente al Consulado para realizarlo.

Importante

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, España, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo. Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección: www.cne.gov.ve

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, España funciona como Centro de Votación en elecciones presidenciales convocadas por el CNE, o cualquier otro proceso que el Poder Electoral autorice.


 

 

 

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629