Consulado de Venezuela: Noticias

 

Noticias

Países del ALBA conocen conformación de Brigada Internacional Petión-Bolívar

Escrito por prensa MPPRE    
Domingo, 24 de Enero de 2010 13:00

Caracas, 24 de enero (Prensa MPPRE) Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Nicolás Maduro, en un contacto telefónico con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el programa Aló Presidente 349 que se desarrolla desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
"Iniciamos la constitución de la Brigada de Solidaridad Internacional Petión-Bolívar", señaló el canciller quien detalló que el grupo está conformado por miembros de la comunidad haitiana en nuestro país así como voluntarios venezolanos y de los países del ALBA.
Dijo que en Venezuela hay más de 15 mil haitianos y haitianas. "Estamos en la tarea que ellos sean los protagonistas junto a nuestros pueblos en la reconstrucción de Haití."
La Brigada Petión -Bolívar está conformada por ciudadanos con conocimientos en ingeniería, albañilería y otras disciplinas necesarias para llevar a cabo el trabajo de reconstrucción de la patria de Alexandre Petión. Con la activación de este equipo se canalizará de mejor manera el apoyo que más de 200 misioneros venezolanos prestan actualmente en este país.
Entre las solicitudes hechas por la comunidad haitiana residente en país, durante la reunión de la conformación de la brigada internacional Bolívar-Petión, fue la oportunidad de ser incorporados en las misiones educativas Ribas y Sucre.
El canciller respondió positivamente a la petición, pues este paso contribuirá a mejorar las condiciones sociales y económicas de esta comunidad.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Avenida García Barbón Nº 108 entrada posterior. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622 - (34) 986 432 008 - Fax: (34) 986 435 629