Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO EXIGE A EE. UU. RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD VENEZOLANA

Caracas, 08 de diciembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las posturas de voceros de la Administración estadounidense, a quien exigió «respeto para Venezuela, el mismo respeto que nosotros tenemos por el pueblo de los Estados Unidos».
Las declaraciones las realizó en la emisión número 50 de su programa en "Contacto con Maduro", en el que se refirió a las recientes declaraciones de John Kerry donde exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) la emisión de los resultados, irrespetando la soberanía e institucionalidad venezolana.
«El señor John Kerry ayer sacó una declaración donde él urgía al CNE a publicar los resultados electorales. ¿Pero quién es usted señor?, si el CNE es un Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela autónomo», aseveró el Presidente.
Igualmente, Maduro rechazó la postura injerencista que mantiene Kerry y el Departamento de Estado (de EE. UU.) frente al proceso político que se desarrolla en Venezuela. «John Kerry cree que es algo así como un "Gobernador especial" para Venezuela [...] él manda órdenes a Venezuela como si él mandara aquí»; a lo que respondió exigiendo respeto a la soberanía de un pueblo que decidió ser libre.
El primer mandatario Nacional afirmó que en la actualidad Venezuela sostiene unas excelentes relaciones con el pueblo de los Estados Unidos, como nunca antes en su historia, a diferencia de las que sostiene con el Gobierno estadounidense, que insiste en atentar contra la Revolución Bolivariana y otros proyectos progresistas de América Latina y el Caribe.
«Nunca antes habíamos tenido tantas relaciones de simpatía, de hermandad, para compartir sueños con el pueblo de los Estados Unidos. A pesar de que no estemos en el mejor momento de las relaciones con nuestro camarada Barack Obama, el Departamento de Estado [...] Dios nos libre más nunca de ser colonia de nadie y menos de ser colonia de la élite que gobierna Washington», expresó Maduro.
En presencia de una contrarrevolución
Nicolás Maduro sostuvo que en el reciente proceso electoral parlamentario obtuvo la victoria una contrarrevolución, que pretende atentar contra los procesos de unión latinoamericana. Asimismo, se refirió a la postura antibolivariana del reciente presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien ha arremetido contra la Revolución Bolivariana y la unidad del Sur.
«En Argentina ganó una opción ultraderechista, neoliberal, extremista, antilatinoamericanista, profundamente antibolivariana, en Argentina fue electo un burgués de la élite y todo el Gobierno que ha nombrado es la élite de la crema de la élite [...] Yo creo que le va a ir muy mal señor Macri, por eso no le he respondido a usted que le responda el pueblo argentino en las calles», afirmó Maduro.
Consideró que la aparición de esta contrarrevolución en países como Venezuela, Argentina y Brasil, es una prueba para el desarrollo de los procesos revolucionarios, que será superada por la voluntad y la integración de los pueblos suramericanos, expresada en mecanismos de integración como la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Mercosur.
Insistió en que el Gobierno va a defender Petrocaribe, «vamos a defender el Alba, vamos a defender Mercosur, eso es nuestro, y la derecha antipetrocaribe y antibiolivariana se verá cara a cara con nosotros», para impedir así que se apliquen políticas caóticas e imperiales similares a las que se aplicaron el Libia, Irán y Siria. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622