Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO ABOGÓ POR PAZ EN HAITÍ Y COLOMBIA, FIN DEL BLOQUEO A CUBA, MALVINAS PARA ARGENTINA Y DEROGAR DECRETO OBAMA

Quito, República de Ecuador.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por la paz en la República de Haití y en la República de Colombia; por el fin del bloqueo a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos; por la devolución de las Islas Malvinas a la República de Argentina, y por la derogación definitiva del Decreto imperial del presidente Barack Obama, en el cual califica a Venezuela como una amenaza.
Resaltó la posición común de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual de exige al Gobierno de Estados Unidos y sus élites el cese del bloqueo y de la persecución económica, comercial y financiera a Cuba.
Venezuela saluda los avances entre el gobierno de Estado Unidos y el Gobierno de Cuba, pero afirma que no son suficientes porque aún continúa siendo perseguida, aseveró el Presidente Maduro.
Asimismo celebró la solidaridad del Bloque Regional hacia la lucha de Argentina por recuperar las Islas Malvinas. “No descansaremos hasta ver realizado el sueño de América Latina y El Caribe, de unas Malvinas argentinas, donde podemos algún día, seguramente, celebrar una Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.
La paz de Colombia es la paz del Sur
El mandatario nacional también le reiteró su respaldo al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, para seguir construyendo la paz en la nación neogranadina.
“Desde la palabra empeñada del Comandante Hugo Chávez – desde el primer día- (…) de manera leal, no nos interesa las fotografías, ni figurar en este tema, los que nos interesa es que se construya la paz en Colombia, porque la paz en Colombia, en la paz en América del Sur, es la paz en Venezuela”, puntualizó.
También ratificó el apoyo de Venezuela a las iniciativas de diálogo y de acompañamiento al pueblo de Haití “quien nos ha solicitado, el día de hoy, que tendamos nuestra mano, y sabemos que el pueblo de Haití al escuchar la voz de América Latina y El Caribe, expresada en la CELAC, seguramente va a tomar los caminos del diálogo para solucionar el conflicto que se ha encubado en los últimos días”.
Por último, pero no menos importante, reiteró su agradecimiento por la solidaridad que ha recibido ante la situación que enfrenta Venezuela por los ataques del poder imperial. “Agradezco el apoyo para que el Gobierno de Estados Unidos derogue, definitivamente, y no vaya a renovar el Decreto donde amenaza con sanciones al pueblo del Libertador Simón Bolívar, a nuestra hermana Venezuela”.
Estas palabras las ofreció el presidente Maduro, durante su intervención en la IV Cumbre de la CELAC, realizada en Quito, República de Ecuador.Por Maryuri Varela. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622