Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO: SECRETARIO GENERAL DE LA OEA PRETENDE ABRIR LAS PUERTAS DE LA INTERVENCIÓN IMPERIAL CONTRA VENEZUELA

Caracas, 31 de mayo de 2016 (MPPRE).- "Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional", reza el Artículo 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leído por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores en rechazo a la forma fraudulenta de invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana por el Secretario General.
El Mandatario repudió la usurpación de funciones de Luis Almagro al pretender convertirse en un poder supranacional a la Carta de la OEA y por encima de la Constitución venezolana. "Hoy el Sr. Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela", denunció el Presidente.
"La derecha venezolana ha venido violando esta Constitución y solicitando una intervención extrajera para que intervengan Venezuela y nos impongan, desde el imperio estadunidense, la forma de gobernar nuestro país". A tales efectos, Nicolás Maduro informó que a través de la Cancillería y de la Procuraduría General de la República, se demandará la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones constitucionales exclusivas del Presidente de la República al pedir la intervención de Venezuela, traicionando la patria.
Maduro llamó a la rebelión nacional ante las amenazas internacionales e instó a dar la batalla por Venezuela en la OEA y en las calles de América Latina y el Caribe, por la independencia y por la paz.
El pasado 18 de mayo, el secretario general de la OEA, apoyado por sectores de la extrema derecha venezolana, emitió un comunicado ofensivo contra el Gobierno y pueblo de Venezuela invocando el procedimiento para abrir la Carta Democrática Interamericana del organismo continental contra la nación suramericana, convirtiéndose así en el primer titular de la OEA en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su Gobierno, hecho que ha sido repudiado en reiteradas oportunidades por el Gobierno Bolivariano. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622