Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

NO ES TIEMPO DE INTERVENCIONISMO NI INJERENCIA, ES TIEMPO DE RESPETO

La Habana, 04 de junio de 2016.- "Hago un llamado a los gobiernos del continente a no dejarse someter por presiones que pretenden aislar a Venezuela", aseveró el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante su participación en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, donde rechazó la pretensión del imperio norteamericano de intervenir y aplicar la Carta Democrática a la Nación venezolana.
"No son tiempos de intervencionismo ni de injerencia, es tiempo de respeto. Venezuela exige respeto a su soberanía, a su derecho de autodeterminación, y a decidir nuestro sistema político, económico y social", enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En ese sentido se dirigió al presidente Raúl Castro diciendo: "no se puede pretender romper el equilibrio de convivencia política de la región para ceder a las presiones inmensas de Washington contra Venezuela".
"Venezuela va a luchar con Carta Democrática, o sin Carta Democrática. Este país no se va a doblegar, y si nos pretenden acorralar, vamos a pelear de frente. Que lo sepa el mundo entero: Venezuela no se va a entregar, no se va a arrodillar", expresó Maduro.
La Asociación de Estados del Caribe reiteró este sábado desde La Habana, el respaldo a la República Bolivariana de Venezuela y emitió un Comunicado Especial aprobado por el Consejo de Ministros, donde apoyan al Gobierno y pueblo venezolano en la búsqueda del diálogo y la paz. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622