Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CONSUL DE VENEZUELA EN GALICIA EXPLICĂ“ SITUACION DE VENEZUELA A ALCALDE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consulado de Venezuela en Vigo, Prensa.- En el marco de las visitas institucionales que ha venido realizando Martín Pacheco Morillo, Cónsul General , Jefe Titular, del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo a las autoridades que conforman el gobierno de Galicia, se desarrolló un positivo y ameno encuentro con Martiño Noriega Sánchez,  Alcalde de Santiago de Compostela.
Durante la cita, se intercambiaron ideas sobre la necesidad de profundizar los nexos entre el consulado venezolano con las diferentes autoridades gallegas.
El alcalde Noriega,  mostró  interés por conocer la situación venezolana. Por su parte, el cónsul Pacheco, habló de la importancia del trabajo que viene desarrollando la Asamblea Nacional Constituyente, por ha permitido rescatar la Paz del país y tiene en sus manos la delicada función de elaborar una nueva Constitución que permita el desarrollo integral de la nación, con la incorporación de todos los sectores de la población venezolana.
También se abordó la situación económica y se coincidió que el trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente permitirá, en la elaboración de la legislación respectiva el desarrollo integral de la economía venezolana.
Así mismo, se discutió el tema de la guerra mediática contra Venezuela que se desarrolla en los centros comunicacionales del mundo, especialmente EEUU, Colombia y España  y el cónsul Martín Pacheco insistió, “En España no hay una comprensión real de la situación venezolana porque los medios se han encargado de manipular la realidad y de manera permanente satanizan la revolución bolivariana”.
Además, el espacio permitió que el cónsul venezolano explicara que en el país latinoamericano existe una verdadera democracia participativa en el marco de un estado social de derecho y de justicia, y  Venezuela mantendrá firmemente esos principios porque que reflejan el pensamiento y los valores del libertador Simón Bolívar.
Para finalizar, el alcalde Martiño Noriega y el Cónsul Pacheco estuvieron de acuerdo en mantener un diálogo permanente para que a través de la Misión consular, se pueda hacer llegar a la Alcaldía, toda información que recoja la verdad de lo que ocurre en la Patria Bolivariana. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629