Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

¿Cómo saber dónde voto este 15-O?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La población convocada este domingo a elegir los gobernadores de las 23 entidades, puede verificar en qué centro le toca ejercer su derecho al voto a través de una llamada, un mensaje o ingresando en la web.

Para conocer el centro de votación que le corresponde se puede realizar una llamada al número 0800-Votemos (0800-8683667), o enviar un mensaje con su número de cédula al 2367.

La verificación a través de la web se puede hacer ingresando a la página www.cne.gob.ve, en la sección “Consulte sus datos”, que está ubicada en la parte superior derecha. Allí aparece un campo, donde se debe introducir el número de identidad y presionar el botón “Buscar”.

Seguidamente aparecerá, en el centro de la pantalla, el recuadro “Datos del elector“, que dicta nombre del ciudadano, estado, municipio, parroquia, nombre del centro de votación y dirección de este.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha exhortado reiteradamente a los electores a chequear dónde vota, especialmente a aquellos que sufragaban en recintos que fueron suspendidos como centros de votación.

El CNE reubicó en total 274 centros de votación para las elecciones regionales, teniendo en cuenta las zonas donde ocurrieron asedios y hechos de violencia durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio.

Del total de recintos reubicados, 204 fueron cambiados por dos razones: por seguridad y debido a que algunos colegios privados se negaron a prestar las instalaciones.

Los otros 70 centros tampoco funcionarán en sus sitios originales porque presentan problemas de infraestructura, reseña nota de AVN.
Falta un día

Para las elecciones de este domingo 15 de octubre se han habilitado 13.559 centros de votación y están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de este año.

Este padrón incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

En esta ocasión no participan los electores registrados en Distrito Capital, debido a que esta entidad posee una forma de gobierno distinta.

Prensa Digital Mippci / AVN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629