Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro: La Revolución Bolivariana continuará por el camino electoral

"Vamos a insistir en el camino pacífico, democrático. Nuestro camino es la paz permanente", aseveró Nicolás Maduro en el Consejo Federal de Gobierno.

La Revolución Bolivariana continuará por el camino electoral, pacífico y constituyente, aseveró este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno, en el Palacio de Miraflores, Caracas (capital).

"Seguiremos por ese camino sea cual sea la circunstancia en los años que están por venir", reiteró el mandatario ante los gobernadores electos el pasado 15 de octubre, con quienes revisas planes de inversiones en sus respectivos estados
El mandatario venezolano lamentó que la oposición optó nuevamente por retirarse del camino electoral. Este lunes, los tres principales partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron que no participarán en los comicios municipales de diciembre próximo, para elegir alcaldes, por considerar que "no existen condiciones" para un proceso "libre y transparente".

Maduro reiteró que Venezuela necesita una oposición democrática, respetuosa de la Constitución, las leyes y  dispuesta a dialogar "por los grandes intereses del país".
El jefe de Estado pidió aplicar todo el peso de la ley a quienes pretendan vulnerar los comicios municipales de diciembre próximo. "Me declaro en batalla contra los que pretendan insurreccionar el sistema electoral venezolana", exclamó.

Destacó que los venezolanos "debemos sentirnos orgullosos de nuestro sistema electoral".
Instó a los dirigentes de derecha a reconocer al chavismo como la mayor fuerza política del país, luego de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, en las que la Revolución Bolivariana ganó 18 gobernaciones y la oposición cinco.

"El chavismo es una fuerza determinante de la vida política, social y electoral del país, quien no reconozca eso en Venezuela está ausente de la realidad", afirmó Maduro.

Informó que luego de los comicios municipales se instalará inmediatamente el Consejo Federal de Gobierno para la planificación y coordinación de políticas y acciones "con todos los alcaldes y alcaldesa que sean electos".

El "Consejo Federal de Gobierno tiene que ser una instancia de diálogo, entendimiento y acción permanente institucional", resaltó.
Por: teleSUR - ACH

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629