Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro recordó a Alí Primera como el hombre que supo transformar el alma de un pueblo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Wilmer Horta
Caracas, 31 de octubre de 2017.- Alí Primera, el hombre que supo transformar el alma de un pueblo y sus luchas en verso, poesía y canción, escribió este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta oficial de Facebook.

El Jefe de Estado manifestó: “Creció viendo la inmensa desigualdad social que trajo a nuestro pueblo la cultura petrolera de la mano de las grandes transnacionales, lo cual permitió que en su conciencia brotara la semilla de lucha por el derecho de los pobres por un mundo mejor y por la materialización del sueño bolivariano”.

Destacó que el Cantor del Pueblo trajo con su canto revolucionario al Libertador Simón Bolívar, que había sido escondido durante tantos años de formalidades e historia manipulada.

“Sus cantos son un llamado a despertar de la conciencia colectiva, a dar la lucha y no desmayar de que el destino está en las manos de los de abajo, que son los que realmente construyen y hacen posible la Patria cuando esta los ha llamado”, indicó.

El Presidente Maduro recordó palabras del Comandante Hugo Chávez:  “Si Alí Primera estuviera vivo, yo sería su ministro de la Defensa”, dejando en evidencia que la lucha que nació en los cuarteles de Venezuela se alimentó con las canciones del Padre Cantor. /JB

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629