Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Tibisay Lucena: Garantía del elector son las auditorías y el sistema biométrico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: lcamacaro
Caracas, 31 de octubre de 2017.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que en los próximos comicios municipales a celebrarse en diciembre la garantía de los electores es el sistema biométrico.

“La solidez de nuestro sistema electoral, la clave para impedir alguna falla son las auditorías y se harán en presencia de los técnicos de las agrupaciones con fines políticos. Además del comprobante de votación que registra el voto electrónico y siempre tenemos la información cifrada para asegurar los datos al transmitirse la data y por supuesto la garantía fundamental que son las auditorías y la identificación biométrica”, señaló.

Explicó los pasos que se desarrollarán en las jornada electoral, en la que tampoco se contará con tinta indeleble, como sucedió en las pasadas  elecciones regionales 2017.

“Lo que hace sólido el proceso electoral son las auditorías. Son procesos electorales garantizados por las condiciones, como un registro electoral definitivo establecido desde el 15 de diciembre y que está en las manos de las organizaciones políticas, fiscales electorales que vigilan la campaña en todo el territorio nacional, observación nacional, comisiones técnicas de procesos electorales y los testigos electorales de las organizaciones políticas están garantizados en los organismos y juntas municipales, mesas electorales y sala de totalización”,  indicó.

Reiteró Lucena que en estos comicios municipales se están dando todas las condiciones y garantías brindadas en otras jornadas.

Además afirmó que se aprobó el programa de acompañantes internacionales, tal como ha sucedido en los últimos procesos electorales, así como la transmisión vía internet del proceso de auditorías. /JB

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629