Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Venezuela felicitó al pueblo y gobierno de Nicaragua por celebración de elecciones municipales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Kenya Marcano

Caracas, 06 de noviembre de 2017.- La República Bolivariana de Venezuela, felicitó al pueblo y gobierno de Nicaragua, por la celebración de las elecciones municipales del pasado domingo, cuyos resultados reflejaron la voluntad democrática del pueblo nicaragüense.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la nación Bolivariana emitió un comunicado oficial para extender las felicitaciones al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y a sus líderes, al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo por la amplia victoria conseguida, que fortalece y profundiza la paz en el país centroamericano.

La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ganó de manera rotunda las elecciones municipales, en donde se eligieron a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6.088 concejales propietarios y suplentes.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al hermano pueblo nicaragüense y a su gobierno, por la celebración de las elecciones municipales del día 5 de noviembre de 2017, cuyos resultados han reflejado de manera cívica y ejemplar la voluntad democrática del pueblo de Nicaragua.

De igual manera, el Gobierno Bolivariano felicita al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y a sus líderes, el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por la amplia y contundente victoria en la elección de las autoridades municipales, que refuerza y profundiza la paz, el progreso y el bienestar popular que construye el proyecto sandinista, socialista, cristiano y solidario en Nicaragua.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reitera la amistad profunda que une a nuestros pueblos y reafirma su compromiso en la consolidación de la unidad revolucionaria entre Nicaragua y Venezuela, y para la realización del Supremo sueño de Bolívar y Sandino.                 /CP

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629