Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Andrea Hermoso: Ley Contra el Odio busca concienciar uso de la comunicaciĆ³n digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La aprobación de la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia busca concienciar el uso de la comunicación digital y las redes sociales ya que es un documento legal que protege el derecho a una vida libre de violencia, afirmó este viernes la viceministra de Nuevas Formas de Comunicación, Andrea Hermoso.

Durante el programa Encendidos, que se transmite por Venezolana de Televisión, destacó que la nueva normativa establece responsabilidades específicas, que se empiezan a asumir desde lo individual, siendo importante que las expresiones de odio y de violencia no sean defendidas por encima de la paz y la tolerancia de la ciudadanía.

“Quien quiera argumentar que hay otro derecho por encima al de la vida, está desfasado”, manifestó.

La Viceministra de Nuevas Formas de Comunicación resaltó que el problema no es la expresión en las redes sociales, el problema es la violencia y el odio que se promueven por estos medios.
Pueblo comunicador

Asimismo, recordó que en Venezuela hay pleno acceso al servicio de Internet y a medios de comunicación, por lo cual existe un pueblo empoderado de la comunicación.

“La violencia política que se libró contra el pueblo en diferentes espacios, en el mediático y digital fue una batalla ganada para el pueblo venezolano que hace vida en el espacio mediático con mucha conciencia por el derecho a la paz“, remarcó.

Enfatizó en la necesidad de impulsar un debate nacional en torno al uso consciente de la comunicación digital y seguir protegiendo a la población de acciones de odio.

Recordó que un 80% de los medios de comunicación del país está en manos del sector privado que ejerce su derecho a tener una corporación mediática, pero acotó que las leyes deben proteger el derecho de los ciudadanos.

Prensa Digital Mippci con información de VTV

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629