Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presentado libro sobre pensamientos e ideas ambientales de Hugo Chávez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 11 Nov. AVN.- Este sábado fue presentada la segunda edición del libro Pensamientos e ideas sobre el Ambiente del Presidente Hugo Chávez, evento que se realizó en la sala 1917 Armando Reveron de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Caracas.

La actividad que forma parte de las actividades especiales de la XIII Feria Internacional del Libro (Filven) 2017, fue dirigida por la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), instancia que editó la mencionada obra.

Eliana Salazar, presidenta de Fundambiente y autora del libro, destacó que la obra representa todas las ideas y pensamientos conservacionistas del líder socialista, Hugo Chávez, para generar un debate de discusión nacional e internacional sobre los problemas y delitos ambientales generados por el sistema capitalista y la inconciencia del hombre.

"Estamos dando un homenaje póstumo a quien fuera el líder de nuestra revolución, quien nos dejó todo a través de un quinto objetivo del Plan de la Patria. En este libro se recopila desde su declaración emblemática en Copenhague, donde nos llamó a cambiar el sistema capitalista y amar nuestra tierra", señaló.

Sostuvo que a lo largo de la Filven se realizarán otras presentaciones de otras obras, entre ellas este domingo 12 de noviembre, Una Ventana Ecosocialista por Erick Rángel

Destacó que además de esta obra el sello editorial de la fundación llamado Amalivaca busca recopilar temas ambientales para brindarle al pueblo y a las comunidades un

Leonor Fuget, vocera y activista del Movimiento Ambientalista Revolucionario, sostuvo que con esta actividad se reivindica la gesta histórica propulsada por Chávez en pro de la lucha ambientalista.

"Me siento sumamente orgulla porque estamos reivindicando la voz ambientalista y ecologista de nuestro comandante Hugo Chávez., quien tuvo siempre clara la idea de la protección de la madre tierra. En medio de estos tiempos de guerra psicológica, económica y mediática no podemos perder de vista a nuestra madre tierra porque nos necesita", señaló.

Recordó que en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) existe una comisión de Ecosocialismo y Ambiente, en donde el Movimiento Ambientalista Revolucionario estará involucrada para generar un capítulo dedicado a la protección del planeta.
Desde el 22 de marzo de este año Venezuela se convirtió en el país que encabeza la lucha contra el cambio climático.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629