Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Conozca las atribuciones de la ComisiĆ³n creada por la Ley contra el Odio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La erradicación de toda forma de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia para asegurar la paz y la tranquilidad pública es el principal objetivo de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que fue sancionada esta semana por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que fue publicada el 8 de noviembre en la Gaceta Oficial Nº 41.274.

El instrumento legal establece la creación de la Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica, que tendrá entre sus atribuciones la formulación de políticas, en coordinación con los órganos del Poder Público, dirigidas al fortalecimiento y garantía eficaz del respeto, la tolerancia, la diversidad, la paz y tranquilidad pública, así como la erradicación de toda forma de violencia, odio e intolerancia.

Igualmente, tendrá la facultad de dictar medidas de aplicación inmediata por parte de todos los órganos y entes del Poder Público, así como también realizar consultas públicas y difundir el alcance de las normativas en seminarios, foros y encuentros nacionales e internacionales.

La ley indica además que dicha comisión tendrá la tarea de promover acciones y políticas para la difusión de la cultura de la paz, la tolerancia, el respeto y la diversidad en los procesos educativos, culturales, sociales, deportivos, artísticos, culturales, comunales, recreativos y comunicacionales.
Integrantes de la Comisión

La Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica estará constituida por 15 miembros que serán designados por la ANC: tres constituyentes y los ministros de Educación; Educación Universitaria; Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Comunicación e Información.

También la integrarán el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el fiscal general de la República, el Defensor del Pueblo, el Defensor Público, un rector del Consejo Nacional Electoral y tres voceros de organizaciones sociales dedicadas a la promoción de la paz, la convivencia y la tolerancia.

Prensa Digital Mippci / AVN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629