Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Censo de pensionados

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que hayan fijado su residencia en España y soliciten el traslado de su pensión desde Venezuela, deberán  realizar un censo con carácter obligatorio, a fin de actualizar sus datos. Este censo incluye a los pensionados que están cobrando por intermedio de un apoderado, ya sea un particular o una Entidad Bancaria.

 

Requisitos exigidos para el Registro Consular de Censo de Pensionado/a 

(LAS PLANILLAS DEBEN RELLENARSE SIN NINGUN TIPO DE TACHADURA)

 •    Rellenar la Planilla “CENSO DE PENSIONADOS – PENSIÓN AL EXTERIOR”. Dejar en blanco el apartado “FECHA DE SOLICITUD” y el  DE “FECHA DEL ÚLTIMO COBRO” (Haga click aquí para imprimir)


•    Rellenar la Planilla “CARTA DE COMPROMISO”. (Haga click aquí para imprimir)


•    Rellenar la Planilla de ACTUALIZACIÓN DE DATOS. (Haga click aquí para imprimir)

 

OBSERVACIONES: RELLENAR LAS PLANILLAS CON LOS DATOS QUE APARECEN EN SU CÉDULA DE IDENTIDAD VENEZOLANA.

ESCRIBA CON TINTA AZUL, FIRME Y COLOQUE LA HUELLA DACTILAR DEL PULGAR DERECHO EN DONDE CORRESPONDA, CON EL MISMO COLOR.

  • 2 Copias de su Cédula de Identidad. 
  • 1 Copias de su Documento Nacional de Identidad español o Tarjeta de Residencia (N.I.E)
  • Fe de Vida con la apostilla de La Haya emitida por las autoridades españolas correspondientes  (Original). Si asiste a nuestra Oficina, puede solicitarla personalmente presentando la cédula de identidad venezolana original.
  • Si usted percibe una Pensión de Sobreviviente: se requiere copia de la Cédula de Identidad del causante (el/la fallecido/a) y Documento Nacional de Identidad español o Tarjeta de Residencia (N.I.E).
  • Presentar copia de la Cédula de Identidad del Apoderado. 
  • Copia del poder otorgado.
  • Fotocopia de la cuenta abierta en el Banco Santander, que ha de ser uninominal. Debe estar aperturada solamente por el pensionado. No debe tener autorizados. Debe ser destinada únicamente para cobro pensión.  Se recomienda mantener un importe mínimo entre 30 y 50 euros, para evitar el bloqueo de la misma. 
  • Extracto de la cuenta del Banco Santander, con el sello del banco, en donde se vea el número de cuenta y nombre del titular.
  • IBAN de la cuenta del Banco Santander.
  • 2 fotografías de frente tipo carnet (Si utiliza lentes debe quitárselos para hacer la fotografía)

OBSERVACIÓN: Puede enviar los requisitos por correo postal. Se recomienda consultar todos los recaudos antes de enviar la documentación, a fin de que se remita correctamente. Deberá incluir un sobre con las estampillas o sellos postales (Pre-franqueado) necesarios para un envío de 150 gramos, indicando la dirección del domicilio actual, al cual se reenviará el trámite solicitado para que su apoderado pueda introducir los documentos ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. 

 

 Si solicita el trámite por correo, no envíe ningún documento de identidad original.  Si asiste al consulado deberá presentar la Cédula de Identidad original para la expedición de fe de vida. 

Importe

Gratuito

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629