Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Registro de poderes

 PODERES ESPECIALES Y GENERALES:

Se informa a los usuarios que al insertar estos poderes, esta Misión Consular, procede como una Notaría.

Poder Especial

Persona  que reside en nuestra Jurisdicción y que necesita otorga poder o facultades a otra para que la represente en un solo asunto  o negocio dentro de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta actuación Genera Derechos Consulares de 100 dólares, equivalente en moneda loca. La comisión generada por el ingreso del importe corre a cuenta del usuario y así debe comunicarlo en la Entidad bancaria.

(Ley Orgánica de Servicio Consular Art. 54 Ord. 5-B).

 

Nota: Poderes especiales con actos relacionados con la Ley del Trabajo y la Ley del Seguro Social Obligatorio (Instituto Venezolano de la Seguridad Social -IVSS) están Exento del pago de los Derecho Consulares (Ley Orgánico del Servicio Consular Art. 55 Ord. 6)


Poder General

Persona  que reside en nuestra Jurisdicción y que necesita otorgar poder o facultades a otra para que la represente en varios  asuntos o negocios  dentro de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta actuación Genera Derechos Consulares de 300 dólares, equivalente en moneda local. La comisión generada por el ingreso del importe corre a cuenta del usuario y así debe comunicarlo en la Entidad bancaria.

(Ley Orgánica de Servicio Consular Art. 54 Ord. 5-A).


Requisitos

  • El poder debe presentarse en original con número de  inpreabogado  y con la firma del abogado, para que tenga validez en Venezuela
  • Cedula de identidad  y pasaporte del poderdante.

Observaciones

El poder debe estar redactado exclusivamente por un abogado venezolano.

Se recomienda a los usuarios que antes de obtener el original remitan, vía fax o correo electrónico, un borrador del poder a registrar  conjuntamente con las fotocopias de las cédulas de identidad de las personas intervinientes en el poder, con el objetivo de que un funcionario consular lo revise  y pueda determinar que está elaborado debidamente.

Una vez revisado, el poder debe ser consignado en la Oficina Consular, en original y no puede venir firmado por el interesado.


 

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629