Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

 

Pasaportes: expedición, renovación o prórroga

El pasaporte ordinario es el documento de identificación personal que servirá para comprobar la nacionalidad de su portador confiriéndole las garantías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El pasaporte es un trámite de identificación por lo que el interesado debe solicitarlo personalmente para firmar y estampar huellas dactilares.

Importante: Se informa que sólo se pondrán gestionar actuaciones consulares, correspondientes a emisión (expedición) o renovación (Sustitución) de pasaportes para Niños, Niñas y Adolescentes, en ausencia de uno o ambos padres representantes legales, cuando exista una autorización actualizada debidamente notariada y otorgada por el progenitor no presente o, en su defecto, una decisión judicial del Tribunal de Protección correspondiente, a través de la cual se sustituya la voluntad de dicho progenitor.

Expedición de pasaportes:

La Expedición de Pasaporte procede cuando es solicitado por primera vez, otorgándose a los menores nacidos en nuestra jurisdicción Consular (Principado de Asturias y Comunidad Autónoma de Galicia) el día que sus progenitores registran el nacimiento del menor en la Oficina Consular, según lo establecido en el Articulo 32 de la Constitución Nacional vigente.

Se contactara a los interesados para que con previa cita asistan a la Misión con el menor a los fines de efectuar el respectivo trámite. Tiempo estimado 2 meses

Requisitos a Presentar:

  • Constancia de Nacimiento elaborada por el Consulado General

REQUSITOS INDISPENSABLES A ENTREGAR EL DÍA DE LA CITA:  

1 copia de la cédula de ambos padres.

 Los 2 progenitores tienen que estar presentes el día de la cita, con su cédula de identidad laminada.

Se informa que sólo se pondrán gestionar actuaciones consulares, correspondientes a emisión (expedición) o renovación (Sustitución) de pasaportes para Niños, Niñas y Adolescentes, en ausencia de uno o ambos padres o representantes legales, cuando exista una autorización emitida por el Consejo Nacional de Protección del Niño Niña y  del Adolescente, actualizada (Validez de 3 meses desde que es emitida hasta la fecha de su presentación), o una autorización emitida por este consulado y otorgada por el progenitor no presente o, en su defecto, una decisión judicial del Tribunal de Protección correspondiente (en caso de intervención judicial), a través de la cual se sustituya la voluntad de dicho progenitor.

Este trámite está exento del pago de Derechos Consulares (Ley Orgánica del Servicio Consular Art. 55)

Renovación (Sustitución) de Pasaportes Biométricos: 

PARA OBTENER SU PASAPORTE ELECTRÓNICO: ES IMPORTANTE QUE CUMPLA CON LOS 6 PASOS QUE A CONTINUACIÓN  EXPLICAMOS:


Paso 1
REGISTRE SUS DATOS PERSONALES EN EL SAIME

Entrar en el enlace
http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register


Paso 2
SOLICITE LA CITA

El SAIME ha enviado a su correo personal un  nombre de usuario y su contraseña.
Pida ahora su cita y coloque el Consulado de su preferencia, a través del siguiente enlace:
http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login


Paso 3
VERIFIQUE SU CITA

Una vez completados los dos pasos anteriores, el sistema le informará el día de su cita en el Consulado que usted haya elegido.
La cita le llegará a su correo electrónico que indicó en el registro del SAIME. Los plazos de espera pueden variar,  según la cantidad de ciudadanos que se encuentren en lista de espera.
RECUERDE QUE USTED DEBE REVISAR DIRECTAMENTE EN EL SISTEMA SAIME PARA VER EL ESTATUS DE SU SOLICITUD. LA CITA PODRÍA  LLEGAR POR LA LISTA DE CORREO NO DESEADO EN SU CORREO ELECTRÓNICO

 

 Paso 4                                                                                                                                                                                                                DESCARGUE Y RELLENE LA PLANILLA CONSULAR
Una vez que su cita SAIME esté asignada, debe imprimir y rellenar la PLANILLA ÚNICA DE SOLICITUD DE PASAPORTE ELECTRÓNICO DE NUESTRO CONSULADO EN VIGO
 

 

Paso 5                                                                    
IMPORTE PARA RENOVAR SU PASAPORTE ELECTRÓNICO                              
Adultos 80$, menores de 18 años: Gratuito

Esta actuación genera derechos consulares de 80$ (Ochenta dólares americanos) al cambio del día, equivalente a moneda local.
La comisión generada por el ingreso del importe corre a cuenta del usuario y así debe comunicarlo en la Entidad bancaria.
El pago debe ser ingresado personalmente EL MISMO DÍA DE LA CITA, en una oficina de la Entidad Bancaria ABANCA cuenta Nº 2080-0501-17-3940010492 a nombre del Consulado General de La República Bolivariana de Venezuela en Vigo.
En el justificante de pago debe constar su nombre completo como ordenante
       

 

Paso 6
ASISTIR EL DÍA INDICADO, CON LOS REQUISITOS Y DENTRO DEL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

El horario de atención al público es de 09:00 a 12:00 hrs


REQUISITOS INDISPENSABLES:

1)    PLANILLA DE CITA SAIME (esta planilla la podrá descargar en la página del SAIME, entrando con su contraseña y usuario, en el apartado ESTADO DEL TRAMITE, tiene un código de barras).
2)    PLANILLA DE SOLICITUD DE PASAPORTE ELECTRONICO DE NUESTRO CONSULADO EN VIGO
3)   Original y fotocopia de la cédula de identidad.
4)  Original y fotocopia del Pasaporte (Páginas de datos). En caso de extravío, robo o pérdida presentar denuncia del documento ante las autoridades competentes
5)    Copia de la Partida de Nacimiento.
6)    Si requiere modificación para la actualización de la data deberá presentar: Original de partida de nacimiento, acta de matrimonio, sentencia de divorcio, acta de defunción, según sea el caso.

PARA MENORES DE EDAD:
Copia de la cédula y pasaporte de los progenitores.
 Ambos padres deben  estar presentes el día de la cita, con su cédula de identidad laminada. En caso que alguno de los padres no esté presente, deberá emitirle una autorización actualizada por el Consejo Nacional de Protección del menor o si se encuentra fuera de Venezuela autorización con la Apostilla de La Haya.

PARA CIUDADANOS NACIONALIZADOS:
 Para los naturalizados: 1 copia de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o copia de la resolución del MIJ o acta de matrimonio con venezolano(a).

IMPORTANTE: POR FAVOR NO PIERDA SU CITA               

En caso de tener impedimento para asistir en la fecha que el SAIME le señale, envíenos un reporte al correo: conve.esvig@mppre.gob.ve 

En caso de robo o extravío:

El interesado debe presentar la denuncia en original, expedida por la Dirección General de la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Nota: En los casos de robo o extravío, se recomienda esperar un plazo de 15 días, una vez formulada la denuncia, en expectativa que el pasaporte aparezca o sea remitido a la Oficina Consular.



DOCUMENTO DE VIAJE: Salvoconducto: (Previa autorización Jefe de Misión)

Este trámite se otorga cuando la Oficina Consular no disponga de libretas de pasaportes para renovar, este documento únicamente le permite salir del territorio español e ingresar a la República Bolivariana de Venezuela.

Requisitos:

FOTOCOPIAS INDIVIDUALES EN TRIPLICADO (3), LEGIBLES Y SIN RECORTAR

  • Partida de Nacimiento.
  • Cédula de Identidad laminada
  • Pasaporte
  • Denuncia en original expedida por la Dirección General de la Policía y Guardia Civil (en caso de robo o extravío).
  • Boleto aéreo.
  • 3 fotografías (Las personas que utilizan lentes deben quitárselos para realizar la fotografía)

Observaciones:

Este documento es válido solamente para viajar a Venezuela y tiene una vigencia de treinta días (30) a partir de la fecha de su expedición.


Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629